jueves, 12 de abril de 2018

PI- INCLINACIÓN DEL EJE TERRESTRE

INCLINACIÓN DEL EJE TERRESTRE



El eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5º aproximadamente con respecto a la perpendicular del plano de la órbita que describe alrededor del Sol (plano de la elíptica).

 Esta inclinación es fundamental para la existencia de las estaciones.
El eje polar geográfico de la Tierra actualmente apunta a estrella polar de la Osa Menor, a, aunque la máxima alineación se dará el 2020.
El eje Polar Geográfico, se desplaza en el espacio, describiendo un cono (movimiento de precisión). Este desplazamiento se ejecuta de manera independiente a la rotación y traslación de nuestro planeta. La inclinación de la Tierra, que en promedio es 23° 27', es la apertura angular de ese cono.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ENTENDER LA INCLINACIÓN

El eje del planeta Tierra es la raya imaginaria alrededor de la cual rota la Tierra durante el movimiento de rotación. Los polos geográficos Sur y Norte son los extremos de dicho eje. Este eje se encuentra sesgado respecto del plano de la órbita terrestre, además está inclinación es la responsable de las estaciones en el mundo.


 A CAUSA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO, LA INCLINACIÓN DEL EJE TERRESTRE

A lo largo del año, las estaciones se modifican obedeciendo a la cantidad de rayos solares que llegan al planeta Tierra mientras da la vuelta alrededor del sol. A media que el planeta gira alrededor del sol cada año, ocurren las estaciones, gracias a que la Tierra posee una inclinación sobre su eje. Es invierno en el hemisferio que se encuentra inclinado lejos del sol y en el hemisferio inclinado hacia el sol es verano.
DÍAS MÁS LARGOS DURANTE EL INVIERNO
Debido a que la luz solar recorre de manera más directa la superficie de la Tierra, el hemisferio que se encuentra inclinado hacia el sol es más caluroso, además se esparce menos cantidad de luz por la atmósfera. Lo que quiere decir que mientras en el hemisferio sur es invierno, en el hemisferio norte es verano. El hemisferio con mayor inclinación hacia el sol tiene noches más cortas y días más largos, por ello cuando es verano los días suelen ser más largos que en el invierno.

 BIBLIOGRAFIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario